Según muchos, la nueva Nissan Pathfinder no es el más impresionante crossover de tres hileras en el mercado,  ni es el más tecnológicamente avanzado, pero mantiene su propia contra su competencia.
La última vez que el Pathfinder tuvo un cambio de diseño fue 2013, con un ligero levantamiento facial en 2017. Muchos dicen que de acuerdo con estos cambios, todavía no son suficientes para competir con rivales como el Chevy Traverse, Toyota Highlander, y Honda Piolt. Y, la revisión rumorada de la 2020 Ford Explorer no le hase la vida más fácil para el Pathfinder 2019.

Manteniendo las cosas interesantes

Mostrarndo no intimidación, el fabricante de automóviles Japonés desató una edición especial de la familia Nissan, “The Rock Creek Edition”, que recientemente debutó en el Chicago Auto Show. El Rock Creek Pathfinder lleva el nombre de un parque en Tennessee, el estado donde se encuentra la sede de Nissan Norteamérica.
El paquete de edición especial trae un aspecto robusto para el Pathfinder que gira la cabeza en la carretera, y bastante espacioso interior para toda la familia, para que puede viajar en comodidad y estilo. El Rock Creek Pathfinder está equipada con una parrilla de malla negra, railes de techo negros, manijas de puerta y espejos retrovisores externos negros, y otros elementos exteriores negros. Junto con 18 pulgadas de ruedas aluminio oscuras y llantas de toda-temporada.

Comodidades

En el interior del Pathfinder encontrará asientos y paneles de dos tonos, junto con costuras de contraste en la tapa de la consola, asientos y volante. Además de una característica única de credencialización tanto por dentro como por fuera. Por un costo agregado usted puede tener estas mejoras en los modelos de Pathfinder SV o SL disponibles en 4WD y 2WD. A sólo $995, el paquete Rock Creek Edition ofrece una opción inteligente.
Ofreciéndoles a sus compradores algunas opciones, Nissan equipa sus modelos Rock Creek SV con un paquete de tecnología opcional por sólo $980, que incluye servicios como el sistema de infoentretenimiento NissanConnect con Navegación y SiriusXM. Además de un volante con calefacción, tambien se calientan los asientos y los espejos. Por sólo $2.110, los modelos SL pueden equiparse de manera similar con el paquete premium de Rock Creek Edition, que incluye un sistema de audio Bose con trece bocinas y un techo corredizo panorámico.

¿Qué hace el Pathfinder especial?

En el corazón del Pathfinder se encuentra un potente motor de gasolina V6 de 3,5 litros. El Pathfinder también está equipado con inyectores de combustible directos, que le ayudan a entregar 284 caballos de potencia, y 259 libras de torque. El Pathfinder está equipado con una transmisión infinite-ratio Xtronic que la permite tener una calificación máxima de remolque de 6.000 libras. Que es una figura líder de segmento, en comparación con la mayoría de sus competidores valorados en aproximadamente 5.000 libras.
Muchos temían que la durabilidad de largo recorrido del sistema de transmisión continuamente variable del Pathfinder sería un problema, pero después de pruebas rigurosas, los ingenieros de Nissan prometen que no debe ser un problema.

Construido para la comodidad

El Nissan Pathfinder Rock Creek Edition, fue construido para la comodidad. Hay suficiente espacio para el conductor como lo es para sus pasajeros, tales como los asientos deslizantes de segunda fila que también son cómodos y espaciosos. Ahora, aunque los asientos de la tercera fila son espaciosos y acomodan a los adultos, puede ser que no sean tan cómodos si usted se sienta en ellos para un viaje largo, así que por favor tenga eso en mente. Pero en general, la sala de las piernas y la capacidad de carga es similar a sus competidores.

Donde se quedan cortos

Aunque el Pathfinder está construido para la comodidad, usted no necesita mirar duro para sentir un bache en la carretera… En el interior de los Pathfinders hay demasiado plástico duro en lugar de su elegante ribete de gama alta. También cae un poco corto en el lado de la tecnología.
Por ejemplo, su sistema de infoentretenimiento es al menos una generación detrás de su competencia y  carece de características de asistencia al conductor ofrecidas en muchos de sus modelos rivales. En el lado positivo, Nissan instaló 6 puertos USB para que toda la familia pueda mantener sus dispositivos móviles cargados.

Últimos Comentarios

En lugar de ir a lo grande, parece que Nissan tomo un paso para trás y se concentróen en lo que realmente les importaba a sus clientes, que es la comodidad, el espacio, la potencia y la versatilidad de un vehículo. Nissan no trato a impresionar a nadie, simplemente ellos regresaron a las necesidades básicas de sus clientes. Nissan no trato de impresionar a nadien, simplemente regresaron a las necesidades básicas de sus clientes.
Claro, esta crossover de tres hileras puedia haber caído detrás de la competencia, pero realmente eso no es lo que importa… ¡Cuando una compañía como Nissan escucha a sus clientes y les da lo que quieren, no es esto lo que realmente cuenta!
¡Si usted puede vivir sin comodidades de alta gama y un poco de plástico, entonces el Pathfinder es todavía su opción número uno! ¡Felicidades, para aquellos que todavia encuentran la comodidad en la vida!